Actualización Marzo 2024
Las presentes condiciones generales de venta serán aplicables a aquellos CLIENTES que actúen como empresarios o profesionales, o que estén vinculados a empresas a las que pertenezcan. Se entenderá en ese caso que serán aplicables las estipulaciones recogidas en el Código de Comercio, y la relación comercial se entenderá como puramente comercial.
A continuación, se detallan las Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “Condiciones”) que regulan la compraventa entre ZGES y usted (en adelante el Cliente), de los productos de ZGES.
Todas las ventas se realizan en las condiciones relacionadas a continuación, las cuales son aceptadas por el Cliente desde el momento de cursar el pedido por cualquier medio, sin perjuicio de las condiciones particulares que en su caso pudieran ser aplicables al Cliente, que previo acuerdo con ZGES, serán siempre formalizadas por escrito.
La venta se formaliza cuando ZGES acepte el pedido mediante el envío de la correspondiente confirmación de pedido por e-mail. La realización de un pedido por parte del Cliente no constituye un contrato, aunque ZGES, haya presentado previamente una oferta. Sólo existirá contrato cuando conste una confirmación expresa y por escrito por parte de ZGES, y así cualquier acuerdo complementario y/o modificación posterior solicitada por el Cliente, deberá ser siempre confirmada y no surtirá efecto hasta que no haya aceptación expresa y escrita de ZGES.
Los cambios y las cancelaciones de los pedidos son gratuitos para los Clientes sólo si el pedido aún no ha sido tramitado.
Los pedidos urgentes que se transmiten de inmediato a producción nunca pueden ser modificados.
Las ilustraciones, las dimensiones, los pesos y los esquemas estandarizados no suponen ningún compromiso y pueden sufrir variaciones durante su fabricación. Se reserva el derecho de modificaciones de fabricación. Los materiales pueden ser sustituidos por otros equivalentes de idéntica calidad.
ZGES se reserva todos los derechos sobre los proyectos, los diseños, las documentación técnica y el software proporcionados al Cliente. El Cliente reconoce tales derechos y se compromete a no difundir, en todo o en parte, dicha documentación y dicho software a terceros sin la previa autorización escrita de ZGES, así como a no utilizarlos para finalidades diversas por parte de aquellos para los cuales han sido entregados al Cliente.
Al efectuar el pedido, el Cliente es informado del precio del producto solicitado y de los gastos de envío y entrega, el plazo de vigencia de la oferta y del precio.
ZGES puede modificar los precios establecidos en cualquier momento y dará cuenta de los nuevos importes al Cliente, a fin de lograr la confirmación final del pedido.
Los valores indicados en la lista de precios de ZGES no incluyen los costes de portes, seguros, instalación ni impuestos.
Excepto aquello acordado de forma distinta por escrito, todos los precios deben entenderse como precio de venta público sin IVA, incluidos el embalaje estándar. Todos los importes por compras accesorias, como por impuestos, alquiler, seguros, autorizaciones para la exportación o la importación o de otro tipo, así como todas las certificaciones van a cargo del Cliente.
Los pagos deben ser realizados por parte del Cliente en el domicilio de ZGES en conformidad con las condiciones de pago acordadas; a tal propropósito, el importe debe ser depositado completamente sin ninguna reducción por descuentos, gastos, impuestos, tasas, cargos, deberes o similares. Los gastos bancarios corren a cargo del Cliente.
ZGES se reserva la facultad de realizar adecuaciones de preicos si:
El plazo de entrega se prolonga por motivos ajenos a ZGES,
El tipo o el volumen de la entrega sufren modificaciones
Las condiciones normales de entrega sean modificadas después de la confirmación de pedido. Así como también, las entregas especiales; camión grúa, días festivos, ubicaciones especiales, entregas en domicilio, etc., o cualquier otro motivo que suponga un incremento sobre los costes de entrega.
Todos los importes debidos a ZGES deben ser pagados en 60 días a partir de la fecha de la factura siempre condicionado a la concesión de riesgo por la agencia aseguradora de cobros que utilice ZGES. Los plazos de pagos establecidos deben ser respetados, incluso si aparecen retrasos de cualquier género desde el momento de la salida del establecimiento.
No está permitido reducir o retener o compensar pagos a causa de reclamaciones, créditos todavía no concedidos o reconvenciones no reconocidas por ZGES. Los pagos se realizan incluso si faltan partes no esenciales que no perjudican el uso de la mercancía entregada o si se necesita algún tipo de intervención después de la entrega.
Si el Cliente no respeta el plazo de pago acordado, desde el momento del vencimiento acordado se acumulará por los retrasos de pago un interés de demora del 5% mensual, siendo de aplicación lo prescrito por el art 5 de la ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. ZGES se reserva la vinculación de la entrega de los pedidos pendientes al pago de los créditos ya otorgados, así como la cancelación del contrato, reclamando la compensación por daños y pérdida de ingresos. Los plazos de pagos convenidos deben ser respetados, y los descuentos no autorizados serán cargados.
A partir de cierto volumen de pedido o en el caso de que el Cliente no tenga riesgo suficiente concedido por parte de la empresa asegura- dora de cobros que ZGES utilice, podrá ser acordada la facturación de un 60% del importe del pedido como pago anticipado.
Si el Cliente no paga en la fecha de vencimiento acordada con ZGES éste podrá suspender sus entregas pendientes.
Las entregas sólo se realizan a destinos de España Peninsular, Baleares, Portugal y Andorra.
Para consultar el plazo de entrega, a partir de la confirmación del pedido, puede dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente a través del correo info@zehnder.es adjuntando el documento de confirmación de pedido. El albarán de entrega será remitido junto con el Producto o Productos. En ningún caso se incluye la instalación y/o la sustitución de los productos por parte de ZGES.
En el caso que haya algún error en la dirección de entrega especificada por el cliente en el pedido, ZGES no se compromete a mantener las condiciones especificadas en el pedido inicial: plazo de entrega, disponibilidad, gastos de envío.
ZGES en ningún caso se responsabilizará de la pérdida del material entregado en la dirección de envío especificada en el pedido.
El cliente se responsabilizará de revisar detenidamente la mercancía en el momento de la entrega. En el caso de que se perciba algún daño en el embalaje de entrega, esta mercancía debe de ser rechazada o, en su defecto, hacer constar este incidente en el albarán de entrega, que se entregará al transportista en el momento de la entrega. Posteriormente el cliente debe ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente mediante un email a la dirección info@zehnder.es para comunicar la incidencia dentro del plazo de 48 horas.
No se aceptarán incidencias de transporte si el cliente no ha dejado constancia del incidente en el albarán de entrega (entregado al transportista) o no ha rechazado completamente la entrega. Un albarán firmado y/o sellado sin ninguna notificación de incidencia significa que la mercancía ha sido recepcionada en perfectas condiciones.
Una vez se ha recibido la mercancía, el cliente tiene un plazo de 48h para abrir el embalaje y comunicar a ZGES a través del email info@zehnder.es cualquier desperfecto que pueda identificar. ZGES evaluará la incidencia y se reserva el derecho de aceptar o no la incidencia.
En los casos siguientes, el plazo de entrega se amplía en la medida adecuada y el Cliente no tiene derecho a indemnización por daños o rescisión del contrato por retraso en la entrega:
Si ZGES no hubiera recibido las informaciones oportunas necesarias para la ejecución del pedido o si la información ha sido modificada en una fecha posterior por el Cliente, provocando un retraso en la entrega;
Si se encuentra con obstáculos fuera de control de las partes interesadas, tales como pandemias, guerras, disturbios, anomalías de funcionamiento relevantes, accidentes, conflictos laborales, la entrega tardía o defectuosa de las materias primas, los productos semielaborados o terminados necesarios, decisiones de las autoridades o eventos naturales. Una vez verificado un obstáculo de este tipo, cada parte deberá informar rápidamente a la otra parte.
Los costes de transporte están incluidos en los precios del producto excepto cuando:
El valor neto del envío sea inferior a 250€: Coste del transporte 25€.
Las condiciones de entrega sean especiales como las indicadas en el punto 3: Coste del transporte a confirmar.
ZGES garantiza el funcionamiento de todos y cada uno de sus productos respecto cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados en su fabricación. La garantía comercial de ZGES se extiende durante los tres años posteriores a la fecha de entrega del producto que será la que se haga constar en el albarán de entrega.
Los consumibles tendrán una garantía efectiva de 6 meses desde su fecha de entrega.
El alcance de la garantía de ZGES incluye todo el territorio nacional, Andorra y Portugal. Para cualquier reclamación en relación con ésta, se deberá tramitar la correspondiente reclamación nuestro Departamento Comercial. ZGES evaluará la información facilitada y no aceptará por garantía los casos que no sean claramente defecto de fabricación.
ZGES concede la garantía sobre los dispositivos de terceros sólo en el ámbito de las obligaciones de la garantía de los subcontratistas.
Una vez comunicado a ZGES este será reparado, cambiado o en su defecto sustituido por otro idéntico o similar. La recogida del material defectuoso irá a cargo de ZGES. Las piezas sustituidas pasan a ser propiedad de ZGES.
Se excluyen expresamente todas las reclamaciones de indemnización realizadas por el Cliente por daños y perjuicios derivados de la propia entrega, como la compensación por la pérdida de producción, la pérdida de beneficios, la pérdida de puestos de trabajo, la pérdida de ingresos, las reclamaciones de terceros o cualquier reclamación por daños indirectos o consecuentes, independientemente de la base jurídica en virtud de que tales daños sean reclamados. La responsabilidad de ZGES con o en relación con el contrato o de la ejecución inadecuada está limitada en su extensión al precio pagado por el Cliente por la entrega realizada.
La garantía no será aplicable en los siguientes supuestos:
Los daños han sido causados por fuerza mayor.
Si la instalación y/o montaje del producto no se han realizado conforme a las instrucciones que acompañan al producto, y por personal técnico especializado.
Si el producto se ha expuesto a cargas mecánicas no conformes a su uso previsto.
En lo referente a los equipos electrónicos, si el producto no se ha instalado conforme a las especificaciones IEC correspondientes en vigor, en el momento de la adquisición.
El incumplimiento de las directivas para el diseño, instalación, operación, uso y mantenimiento.
Si el Cliente no conserva el producto que ha resultado defectuoso en el estado en que se encuentre durante todo el tiempo que sea necesario para que ZGES pueda llevar a cabo las comprobaciones necesarias en relación con los defectos/vicios encontrados.
Si el Cliente no ha pagado regularmente el producto.
Si el producto o alguna de sus partes han sido reparados, sustituidos, ajustados, sellados, o modificados por el Cliente o por terceros sin la autorización previa y por escrito de ZGES.
Quedan igualmente excluidos de la garantía las piezas y los materiales de servicio sujetos a desgaste natural.
También quedan excluidos: daños por corrosión (especialmente si están conectados a sistemas de tratamiento de agua, descalcificadores, etc. o sustancias anticongelantes inadecuadas), cualquier daño adicional causado por el agua agresiva, presiones excesivas, descalcificaciones inadecuadas o por influencias químicas o electrolíticas, a una excesiva solicitación, al uso de equipos de funcionamiento no adecuado o a otras causas no atribuibles a ZGES, etc.
La garantía queda anulada si el sistema se vacía periódicamente o durante períodos prolongados, en caso de funcionamiento con vapor, adición de sustancias al agua de calefacción que puede ser agresivo para el material de acero o sellador, depósitos excesivos de barro en los radiadores, introducción continua o temporal de oxígeno en la planta.
Por defecto, no se aceptan devoluciones de material. En casos excepcionales, y previamente aceptados por ZGES, se podrán aceptar devoluciones únicamente de materiales considerados de stock por ZGES. Para una devolución, es necesario cumplimentar y enviar el documento de solicitud de devolución de materiales (DMAT). La mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, no manipulado y en perfectas condiciones con los manuales y accesorios originales. ZGES se reserva el derecho de aceptar o rechazar la devolución de material.
La gestión de devolución hasta que el material llegue a nuestros almacenes es responsabilidad del cliente: los gastos de manipulación, embalaje y transporte correrán siempre a cargo del Cliente. El abono del material sufrirá una depreciación del 15 %.
La mercancía suministrada es propiedad de ZGES hasta su pago. Si este se efectúa por cheque, talón o giro bancario se considerará realizado en el momento en que se haga efectivo el documento comercial que se trate. El derecho de propiedad subsiste aún después de que el comprador haya revendido el producto, hasta que no haya cancelado la deuda.
Para cualquier discrepancia o litigio que se derive de las citadas Condiciones Generales de Venta, ambas partes se someten a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con expresa renuncia a su fuero propio.