El funcionamiento de la calefacción es tan simple como eficaz: el techo radiante se calienta mediante agua caliente e irradia energía por todo el espacio. Al entrar en contacto con el cuerpo humano o con los objetos, esta energía se trasforma en poder calorífico.
Todas las medidas que se hayan tomado para lograr una calefacción de edificios barata y eficiente pueden aplicarse para la refrigeración: el agua fría fluye por el techo radiante. Debido a las altas temperaturas, tanto las personas como las máquinas situadas en el espacio irradian calor hacia el techo. Al mismo tiempo, el aire caliente del espacio asciende, se distribuye a todo lo largo del techo, en donde irradia su calor al techo refrigerante. El aire refrigerado vuelve de nuevo a la estancia más fresco.
La climatización radiante constituye una opción limpia, pues su capacidad de emisión o de absorción de calor, no provoca corrientes ni dispersión de polvo. En este sentido, este sistema está especialmente indicado para personas alérgicas y para espacios con una gran concentración de polvo. La distribución uniforme de la temperatura asegura un confort térmico óptimo sin corrientes de aire. Zehnder NestSystems controla la temperatura y la humedad en todo momento, asegurando así una sensación de bienestar total.
Los sistemas de climatización radiante actúan calentando objetos y ocupantes mediante una transferencia directa de calor radiante. Esto significa que las personas perciben una temperatura superior a la del aire y se consume menos energía. Se necesitan 3°C menos para conseguir el confort deseado gracias a la reducción de las pérdidas por temperatura.
La tecnología de la climatización radiante existe desde hace más de cien años y se emplea en numerosas viviendas, instalaciones públicas y comerciales de todo el mundo. Zehnder Nestsystems asegura un sistema completo de confort térmico mediante su control de temperatura y humedad.
Tanto si quieres calefactar como refrigerar o necesitas soluciones de techo, pared o suelo, en Zehnder tenemos la solución perfecta para tu proyecto.
Placas de suelo de fácil instalación y rápida respuesta a variaciones de temperatura. Su geometría asegura una perfecta sujeción del tubo y aumenta la transmisión térmica.
Panel radiante para frío y calor con circuito hidráulico en el interior ideal para ser instalado en pared y techo.
Los paneles de techo radiante calientan y enfrían de manera cómoda y eficiente. Se pueden utilizar en todas las habitaciones desde 2 a 50 m de altura gracias al sistema modular flexible.
Perfectos para espacios de techos altos como por ejemplo naves y almacenes, talleres, pabellones deportivos, garajes, salones de exposiciones y ventas, hangares, naves de mantenimiento, espacios muy húmedos, etc.