Cuando hablamos de un clima interior saludable y confortable, generalmente entendemos el equilibrio entre la temperatura, humedad, la eliminación rápida de olores y la ausencia de corrientes de aire. Pero, ¿cómo funciona esto realmente?
¡Échale un vistazo a este vídeo! ➜
Cada vez más, los edificios de nueva construcción y los que se renuevan se vuelven más herméticos. Eso significa que el aire viciado del interior, junto con otros contaminantes como el moho o los hongos, se quedan atrapados dentro sin poder salir si no se tiene una correcta ventilación. Si los hogares se ventilan de manera manual abriendo las ventanas, eliminamos el aire viciado del interior, pero también dejamos entrar otros contaminantes o alérgenos, además de descontrolar la temperatura interior, perdiendo refrigeración en verano o calor en invierno. La solución a estos problemas es instalar ventilación mecánica para garantizar un ciclo equilibrado de extracción y suministro de aire, de modo que se asegura un aire de óptima calidad, limpio, fresco, saludable y atemperado.
Sí, ¡por supuesto! Aunque no será necesario, puedes abrir las ventanas siempre que quieras. De todos modos, nuestros sistemas de ventilación están diseñados para optimizar la calidad de aire interior 24/7, en cualquier momento del día y adaptándose al clima para que no tengas que preocuparte por abrir las ventanas, ni por los ruidos molestos que eso provoca.
Los sistemas de ventilación con recuperación de calor reducen su consumo de energía en comparación con las alternativas estándar. Además de recuperar el calor que, de otro modo, se habría expulsado al exterior, nuestros sistemas utilizan motores de bajo consumo para limitar el consumo de energía en todos los sentidos.