Cada uno de nuestros servicios está diseñado para cubrir diferentes aspectos del ciclo de vida de los sistemas de ventilación y climatización, desde la instalación inicial hasta el mantenimiento continuo y las reparaciones necesarias. ¿Qué necesitas? Te lo ofrecemos.
Nos encontramos repartidos por toda la península. ¡Encuentra tu SAT oficial!
La ventilación de confort con recuperación de calor es un sistema VMC (Ventilación Mecánica Controlada) que permite renovar la mayor parte del aire interior de un edificio mientras recupera parte del calor que se pierde con la extracción del aire viciado, recuperando así la mayor/gran parte de la energía y evitando su pérdida.
Se trata de un sistema que renueva de manera continuada el aire del interior de la vivienda: se extrae el aire viciado del interior desde las zonas húmedas (cocina y baños) a la vez que se filtra e impulsa el aire limpio en las zonas secas (salón y dormitorios). Este proceso permite eliminar contaminantes interiores tales como CO2, moho, polvo u otros alérgenos perjudiciales para la salud, a la vez que filtra el aire que proviene el exterior, evitando también que entren partículas nocivas.
Este proceso se realiza en el intercambiador, núcleo de la unidad, y a través de dos conductos separados que permiten la entrada y salida paralela del aire. En el trayecto de entrada y salida del aire por el intercambiador, se transfiere la energía y la humedad del aire que se extrae sin mezclarse con el aire que se impulsa, recuperando hasta un 98% de la energía.
En Zehnder tenemos soluciones para cualquier tipo de vivienda. Dependiendo de la tuya, podrás encontrar nuestro equipo instalado en la pared, en el interior de un armario u oculta en el falso techo.
Instalación en pared
Instalación en techo
Instalación en armario
La duración de los filtros puede variar en función de la ubicación de su vivienda y el periodo del año. Por ejemplo, en época de alta concentración de polen en el ambiente es probable que tenga que cambiar los filtros antes.
Ten siempre filtros de recambio, entra en nuestra Filtershop.
Sí, tu unidad de ventilación está funcionando 24 horas, los 7 días de la semana, durante todo el año, optimizando la calidad del aire de tu hogar constantemente. Para que puedas
disfrutar de un aire fresco y saludable, y garantizar el correcto funcionamiento de todos los componentes se necesita un mantenimiento.
Dependiendo de la unidad de ventilación que tengas instalada en tu hogar, podrás tomar el control de distintas maneras.