La arquitectura está en los genes de Runtal. El ingeniero Egon Runté y el arquitecto Jürg Altherr fundaron Runtal en 1953. La empresa ganó reputación en el mercado suizo rápidamente y fue muy popular entre arquitectos e interioristas gracias a la combinación de productos innovadores y diseños únicos. En 1988 Zehnder Group adquirió Runtal. Esta adquisición fortaleció significativamente la posición de ambas marcas como líderes del mercado en Suiza y en otros países europeos. Durante muchos años, ambas marcas han sido sinónimo de tecnología punta, innovación continua, diseño pionero, creatividad inagotable y excepcional experiencia en producción.
Para seguir la evolución de esta historia, el legado de Runtal continúa con la línea de diseño prémium de Zehnder: Zehnder Studio Collection.
El lema "when form follows function", combinado con la Zehnder Studio Collection, resume el carácter y la esencia de la nueva línea de productos.
"When form follows function" es un principio asociado a la arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX y al diseño industrial en general. Fue acuñado por el arquitecto Louis Sullivan. La idea detrás del nuevo eslogan es que la tecnología avanzada y los más altos estándares de calidad del diseño Zehnder se enriquecen ahora con una gama de productos en la que los diseños y las tecnologías innovadoras desempeñan un papel fundamental.
Juntos forman un fuerte vínculo que permite a Zehnder mirar al futuro con fuerza y confianza.
Zehnder Arteplano
Zehnder Splash
Zehnder Folio Glass
Zehnder Archibald
Zehnder Folio Glass
Zehnder Deseo Verso
Zehnder Zenia